Ricardo La Volpe disputará su cuarta Final del futbol mexicano cuando se mida a los Tigres, pero antes deberá enfrentar el Mundial de Clubes, torneo que nunca ha dirigido.

“Para mi Currículum sólo me faltaba dirigir el Mundial de Clubes, ya estuve en todo y sólo me faltaba esto, y le agradezco a Dios que es el que determina el destino de cada uno. Eso me faltaba y por eso también asumí el reto de venir al América.

“Estoy muy contento con lo que he hecho, y cuando estoy con la almohada no me pasa si debo tener más títulos o no. Esto va a doler, no sé porque existe un ‘lavolpismo’, a lo mejor es porque dejé algo en algunos jugadores que dirigí y eso es más halagador”, comentó en conferencia de prensa.

La Volpe tomó a las Águilas faltando siete fechas para que terminara el torneo regular y las dudas que generó su llegada, las respondió llevando al equipo hasta la Final del Apertura 2016.

“Muchos esperaban otra cosa de mí, que ya no estaba para este reto y esta responsabilidad; que ya estaba acabado, y esas críticas me extrañan. Todo depende de lo que hagan los jugadores. En México llama la atención más el chisme que lo táctico, asumí el reto y veremos qué pasa en la Final”.

Asimismo recalcó la actitud que tuvieron sus jugadores desde que él asumió el cargo de director técnico del América.

“Cuando tuvimos que hablar de frente lo hicimos y si estamos en la Final es por ellos no por mí. Había que poner el corazón y lo pusimos, los grandes equipos lo hacen los jugadores y los técnico solo ponen el estilo, los felicité por lo que han venido haciendo y por su profesionalismo y eso es importante para un entrenador”.

Sobre el hecho de jugar la Final de Vuelta en 25 de diciembre, el ‘Bigotón’ aseguró que nadie esperaba esto y que por eso hubo una mala planeación por parte de la Liga MX.

“Hablábamos con el cuerpo técnico que quizás la Federación no esperaba esto, yo creo que se pudo adelantar la fecha FIFA para que hoy estuviéramos disputando la Final, esperemos que el viaje sea de motivación y venir con la moral alta para tener una revancha”.

Como lo prometió, Ricardo Antonio La Volpe habló sobre el tema legal en el que está envuelto desde hace un par de años, esto durante la conferencia de prensa al término de la Semifinal de Vuelta entre América y Necaxa.

“Yo siempre he dicho que soy inocente de la acusación que en 2014 pasó, se me hizo lo mismo como expuse en Twitter, sorpresivamente se aceleró algo que hace dos años, dos años y medio en un escritorio, aquí estoy dando la cara pues no tengo preocupación alguna. En los siguientes días, un juez dará un falló que estoy seguro que permitirá cerrar un tema que sólo ha sido un distractor”.

“No quiero dejar de agradecer a mis abogados, pero sobre todo a mi familia, que me hayan acompañado en este proceso que no es nada fácil para un ser humano” relató el timonel azulcrema.