¿Será que entiende el Clásico mucho más y mejor que todos hoy en el América? ¿O es que con nada se le da gusto? Lo cierto es que Antonio Carlos Santos siempre tiene algo que decir de las Águilas y ni siquiera la goleada 3-0 a las Chivas lo dejó del todo satisfecho, aunque esta vez su queja va por algo que sucedió después del juego.

Negro Santos reclama a Solari por saludo a Chivas

En lo que muchos calificaron como un “gesto de enorme clase”, Santiago Solari dio la mano a cada jugador del Guadalajara mientras se retiraban al vestidor tras la abultada derrota, pero esa cordialidad fue como “una patada en el estómago” para el Negro Santos, quien arremetió en Twitter contra el argentino al decirle que “No sabe qué es un Clásico en México”.

Y es que previo al Clásico Nacional volvió a hacer ruido el incidente vivido el año pasado en el que jugadores de Chivas y América, entre ellos Oribe Peralta, Uriel Antuna y Sebastián Córdova, intercambiaron camisetas apenas concluyó el juego, bromearon y fueron captados sonriendo en el Estadio Azteca, aquella vez tras la victoria de las Águilas por la mínima en la Fase Regular del Guardianes 2020.

Esta vez no hubo saludos ni bromas entre jugadores de ambos planteles; Henry Martin anunció el día previo que en el vestidor azulcrema se acordó no entregar camisetas con el odiado rival deportivo para evitar la molestia de los aficionados.

Por el contrario, el domingo casi hubo bronca en el Estadio Akron por la expulsión de Miguel Ponce, quien metió una patada violenta a Leo Suárez en el minuto 70, en el que fue el inicio de la debacle del Guadalajara que después recibió otros dos tantos para el 3-0 final.