David Cabrera ve imposible que este domingo pueda intercambiar su camisa con alguno de los jugadores del América ya que a él no le gustaría tener una playera azulcrema e incluso dijo que si se le presentara la oportunidad de jugar con las Águilas no la aceptaría ya que los colores de los Pumas de la UNAM los lleva muy arraigados.

En conferencia de prensa el mediocampista universitario dejó en claro que aunque mantiene amistad con Diego Reyes, Hugo González y Paul Aguilar no intercambiará su jersey al final del partido que sostendrán este domingo.

– ¿Si surgiera la posibilidad de jugar con América la aceptarías?- “No la verdad no, a mi no me gustaría (jugar con América), soy muy arraigado con los colores de la Universidad de Pumas y en lo particular no me gustaría jugar con el América.

“Tengo relación con Diego (Reyes) y Hugo (González), porque estuvieron conmigo en el Preolímpico y con Paul (Aguilar) en Selección pero eso de cambiar una camiseta no creo que se pueda porque de verdad no me gustaría ni jugar ni tener una camiseta del América”.

Cabrera dijo que el plantel está enfocado al 100 por ciento en tratar de sacar los tres puntos que los vuelvan a meter a la pelea por la calificación, dejando a un lado todo lo que se habla sobre el Director Técnico Mario Carrillo quien en el pasado se declaró americanista

“Nosotros estamos pensando en que son tres puntos importantísimos, que tanto ellos están buscando para la calificación y nosotros también”

David manifestó que el “Capello” no les ha pedido nada en especial y que trabajan normalmente como lo han venido haciendo semanas atrás.

La única diferencia, dijo, es que están entrenando para no volver a cometer los errores que cometieron ante Tigres y que les valieron salir goleados del “Volcán”.

“No nada lo mismo de siempre, estamos enfocados en todos atacar y todos defender que fue los que nos faltó hacer el sábado (ante Tigres)”.

El contención, quien estuvo inactivo seis meses por una lesión en la rodilla derecha, afirmó que se siente en buena forma física para empezar un partido, aunque reconoció que todavía no está en su mejor estado futbolístico.

“Me siento bien, me siento pleno, físicamente creo que ya estoy recuperado y en lo futbolístico jugando partido tras partido y hay que estar preparado siempre para cualquier circunstancia y creo que yo lo estoy”.

Respecto a la decisión de Carrillo, de no darles minutos a los cuatro refuerzos que llegaron para esta temporada, Cabrera aseguró que pese a que no están teniendo actividad su sola presencia en el equipo ha hecho que los jugadores jóvenes hayan madurado.

“Es importante tenerlos y desde mi punto de vista creo que a los jóvenes que estábamos desde el torneo pasado creo que se nos ve más serenos, más afianzados, con mayor seguridad y los resultados están ahí”, finalizó.