Una de las leyendas de la lucha libre mexicana como es Atlantis, reveló cómo fue que eligió su personaje con el que resguardaría su identidad en el pancracio; así, en una entrevista con Shocker, el gladiador detalló cómo fue que surgió su nombre y el diseño de su máscara. Atlantis explicó que en un inicio desea llamarse Atlante, pero declinó la opción debido a que existía el equipo de futbol y no quería tener problemas legales; mientras que el diseño siempre estuvo relacionado con temas del mar.

“El nombre es mío. Yo hice mil nombres, unos sí me gustaban, otros no; ese diseño todos lo conocen (el de la máscara). Yo nunca he tenido dos nombres, siempre he sido Atlantis. Antes del nombre ya tenía el diseño, tenía pescados y una ancla, que está distorsionada, y tiene que ver con el mar.

“Primer me quería hacer del nombre de Atlante, pero estaba el equipo de futbol, los atlantes de Tula, de Mérida; y en ese tiempo había un carro que se llamaba Atlantic, entonces en un día que estaba acostado, le puse la ‘s’ arriba de la ‘c’, y me gustó como sonaba: ‘Atlantis’; ahí fue cuando se lo presenté a la Comisión de Lucha Libre y debuté como Atlantis”, recordó.

El ‘ídolo de los niños’ ha destacado a lo largo de su carrera porque ha vencido a rivales importantes, incluso entre las máscaras que ha ganado figuran las de: Mano Negra, Villano III, Kung Fu y Último Guerrero, por mencionar a algunos.