En conferencia de prensa previo al debut del Tri en la Copa Oro, el nuevo capitán de la Selección Mexicana de Futbol, Andrés Guardado, no temió reconocer que en caso de no conquistar la justa internacional, fallarían en uno de sus principales objetivos del año.

“Sería un fracaso no ganar (la Copa Oro), por eso es una obligación”, declaró el futbolista del PSV de Holanda, quien ya tiene la mira puesta en última instancia de la competición. “Tenemos que ganar para enfrentar a EU en esa hipotética Final”, añadió.

Además, Guardado se mostró sumamente ilusionado con portar el gafete de capitán durante un nuevo proceso del conjunto nacional, en el cuál asevera, está cumpliendo un sueño que en la actualidad disfruta al máximo.

“Cualquiera sueña con ser capitán de sus selección y ahora me ha tocado a mí”, declaró el canterano atlista, quien también ve la capitanía como una importante responsabilidad. “Cuando Miguel Herrera me dio la responsabilidad de ser capitán, era algo nuevo para mí. Es algo que estoy disfrutando”.