Decio de María, presidente de la Liga MX reconoce que se tomarán cartas en el asunto tras lo sucedido con la venta de boletos para el partido América-Tigres del sábado anterior, en el que la directiva de las Águilas incrementó hasta en mil por ciento el costo de las entradas.

“Es un tema que se tiene que abordar ahora que termina el torneo de Clausura, en el Comité de Desarrollo Deportivo, porque se debe tener un marco para poder ejecutarse, porque razones hay de los dos lados y más que discutirlas, lo que debemos hacer es coordinar ese tipo de situaciones en beneficio del futbol”, señala el directivo. “Por supuesto que perjudica al espectáculo por lo que debemos sentarnos y encontrar el marco para poder coordinar este tipo de situaciones”.

De lo que sí está convencido es de que no se trata de un robo o abuso , porque “Mientras tu como aficionado compres el boleto, nadie está abusando de ti “.

Modificarán Código de Ética.

En cuanto a las constantes críticas hacia los árbitros por parte de entrenadores como Miguel Herrera y Tomás Boy, De María deja en claro que no se está para cumplir los deseos de nadie y adelanta que, durante el próximo regimen de transferencias, a celebrarase la primera semana de junio, se anunciarían modificaciones al Código de Ética que rige a la Liga, entre las que se incluirían sanciones a quienes ataquen verbalmente a otros agremiados de la Federación Mexicana de Futbol.