Tiene a la plantilla más poderosa de México y la dirige como si fuera la más modesta de España, aquella del Leganés al que casi salva del descenso hace un año. Parece que Javier Aguirre tiene “amarrado” a Rayados, que este domingo pagó caro el planteamiento mezquino de su entrenador al ser empatados sobre la hora por Xolos.

Después de perder ante Santos y empatar la semana pasada contra Necaxa, el equipo regiomontano vivió un partido casi como el de hace ocho días ante los Rayos, pues también se puso adelante con gol de Maxi Meza y en la recta final del duelo le igualaron, pero esta ocasión con tanto de Mauro Manotas cuando el reloj ya marcaba el minuto 89.

¿Eres tú, Tuca? Los cambios defensivos de Aguirre

Tijuana había mostrado poco a la ofensiva y eso provocó que Monterrey no apretara el acelerador. En la segunda parte los visitantes fueron tomando confianza y poco a poco se fueron adueñando del partido, en buena medida por los cambios de Vasco, quien prescindió de gente como Dorlan Pabón y Avilés Hurtado para meter una línea de cinco defensas con Nico Sánchez y Miguel Layún.

Los protagonistas del gol agónico fueron dos jugadores que ingresaron desde la banca. Primero Fabián Castillo con un desborde hasta el fondo de la cancha, y Manotas, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo, luego de un mal rechazo de la defensa local.

Con este resultado, el cuadro dirigido por el Vasco Aguirre sumó su tercera jornada sin conocer la victoria, mientras que Xolos, que perdió en la última jornada, rescató un punto que lo lleva a 13 unidades y en la cuarta posición de la tabla general.