El Guard1anes 2020 parecía un torneo perdido para el Necaxa, pero de repente el cuadro de Aguascalientes vio la luz, cerrando la competencia con cinco victorias seguidas. Ahora los Rayos se preparan para enfrentar a Chivas en el Repechaje y su técnico, José Guadalupe Cruz, recordó que nadie daba un centavo por su plantel.

Para Cruz, este Necaxa puede ser considerado como un cuadro de respeto por cómo cerró el torneo, que tratará de dar la campanada y dejar fuera al Rebaño Sagrado y sus 40 millones de chivahermanos. “Cuando yo llegué nadie pensaba que este Necaxa repuntaría de tal forma, nadie daba un centavo por este equipo. Ahora yo creo que un montón de gente, a parte de los seguidores del Necaxa, ya nos dan posibilidades. Nosotros ganándole a Chivas nos vamos a Cuartos de Final, y nos tocará otro compromiso muy complicado, con la diferencia de ida y vuelta, dos partidos donde se puede cambiar un poco la estrategia”, aseguró Cruz en entrevista.

“Yo pienso que, sin caer en ningún tipo de soberbia, ni bravuconería, ni altanería, ni falta de respeto a nadie, este Necaxa ya está considerado, por mérito propio, como un equipo de respeto, un equipo que no es un cheque al portador, y nosotros vamos a demostrar el próximo partido contra ellos (Chivas), finalmente podemos todavía levantar más expectativas”. Cruz tomó a los Rayos en la Jornada 9. Con él en la banca sumaron 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas gracias al cierre de 5 triunfos al hilo.