Hace ya una semana que Chivas está de vacaciones, pero la amargura no se olvida. La tristeza por el fracaso del Clausura 2013, en el que terminó penúltimo de la clasificación, permanece entre los integrantes del plantel. Es la época propicia para el examen de consciencia. Los rojiblancos quieren revertir todo en el próximo torneo.

Jesús Sánchez hace un recuento de lo ocurrido. “El Chapo” se expresa con dolor tras la estrepitosa caída. La campaña ha tenido un parteaguas que no se puede ocultar. La derrota en el Clásico frente al América hundió al Rebaño Sagrado. Ahí comenzó la racha de seis derrotas consecutivas.

“Después del Clásico vinieron lesiones y expulsiones, bajó nuestro rendimiento, y con eso resultó ser un torneo muy difícil, nos quedamos tristes por no haber podido darle a nuestra gente lo que se merece, pero nos vamos a preparar a consciencia para que el siguiente podamos revertir todo eso”, señala.

“El equipo fue de menos a más, se notaba mejoría en cada partido, pero después del juego contra el América sucedieron cosas que estuvieron fuera de nuestras manos, en algunas en las que no podíamos hacer nada, uno nunca quisiera lesionarse o hacerse expulsar, pero así es el futbol. Ahora nos tocó a nosotros vivir esa racha y tenemos que asumir la responsabilidad, ver hacia adelante y pensar en lo que vendrá el próximo certamen”, añade “El Chapo”.

Para Jesús Sánchez, un aspecto indispensable para mejorar es la efectividad frente al arco rival. Chivas necesita variantes ofensivas, que permitan generar más llegadas de gol para que aprovechen sus hombres de ataque.

“Hay que trabajar en la contundencia, tuvimos muchas oportunidades frente a los arcos rivales, tenemos que hacer que el peso de los goles no caiga tanto en Miguel (Sabah), ‘Rafa’ (Márquez Lugo) o (Marco) Fabián, que sea más variado el ataque, eso será importante, además de tener un temperamento tranquilo para no hacernos expulsar. En mi caso me tocó ser suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, hay que mejorar eso para poder estar completos cada semana, porque eso nos afectó mucho este torneo”, sentencia.

Finalmente, afirma que deberán rescatar las cosas positivas que pueda haber dejado el Clausura 2013, para tomarlas como base y sobre eso construir lo que será el nuevo Rebaño Sagrado.

“Me quedo con ese lapso del certamen en el que el equipo siempre propuso ya sea como local o de visitante, esa es la cara que en verdad tiene, lo mostró durante mucho tiempo, con nueve partidos sin perder, tenemos que empezar a trabajar desde ahí, con base en esos duelos, donde el grupo se mostró muy bien”, concluye el volante rojiblanco.