Nicolás Bertolo consideró que el árbitro, Francisco Chacón, se equivocó al no sancionar un penalti a favor de Cruz Azul sobre el mismo mediocampista argentino y, peor aún, haberle sacado la segunda tarjeta amarilla por una simulación de falta dentro del área.

“Para mí, fue penal. No simulo en ningún momento, cuando siento el contacto me dejo caer, pero bueno, están ustedes para analizar la jugada, sólo me queda por cumplir la fecha de suspensión que me darán”, declaró Bertolo tras el encuentro ante Chivas que terminó igualado a un gol.

El refuerzo de La Máquina lamentó que su presentación en el futbol mexicano se haya visto empañada por esta situación pues también consideró injusta su expulsión al 83′.

“Mal (se siente) porque creo que no la merezco, así lo pienso yo, ya se analizarán cómo fueron las 2 jugadas. En la primera me gano una amarilla por protestar y si nos vamos al reglamento está bien”.

Con ese contexto, Nico Bertolo señaló que el arbitraje en el futbol mexicano busca protagonismo, algo que en otras Ligas en las que ha estado, no ha visto. En ese sentido, el jugador celeste quiere que la directiva cementera proteste la decisión arbitral.

“Es delicado (el arbitraje), en todos lados es igual, quizá acá se hacen respetar un poco más los árbitros, son más rigurosos en el sentido de que quieren ser un poquito protagonistas, pero bueno, hacen su trabajo, se pueden equivocar, el único perjudicado soy yo. Si se puede protestar, ojalá lo hagan, para mí fue penal”.