El delantero colombiano, Nicolás Benedetti, estará fuera de actividad entre cuatro y seis semanas por la lesión en la rodilla derecha que sufrió durante el partido entre León y América de la Jornada 14 en el Estadio Victoria, pues deberá ser operado para reparar el menisco medial.

A través de un comunicado las Águilas, dieron a conocer la gravedad de la lesión, siendo menor el daño del que se llegó a pensar durante el partido, pues el sudamericano se lesionó solo dentro del terreno de juego.

“Después de ser valorado de la rodilla derecha, Nicolás Benedetti, presenta una lesión en el menisco medial, por lo que será sometido a cirugía, la cual se realizará mañana y el tiempo de rehabilitación será entre cuatro y seis semanas”.

Con el tiempo que estará fuera, Benedetti volvería a la actividad hasta la Liguilla, tal y como ocurrió el torneo pasado, cuando una lesión lo dejó fuera y reapareció para ayudar al equipo en esa fase donde las Águilas llegaron hasta la Final ante Rayados.

Cabe recordar que el Poeta también había sufrido una lesión en esa rodilla a inicios del 2020 jugando con la selección de Colombia en el Preolímpico de la Conmebol y en sa lesión se rompió el ligamento cruzado y el menisco medial.