Nicolás Benedetti confesó que al llegar a México desconocía la capacidad del Estadio Azteca, por lo que la primera vez que pisó el Coloso de Santa Ursula, de inmediato preguntó cuántas personas le  cabían y quedó asombrado al conocer la cantidad, además, señaló que jugar con el recinto a su máxima capacidad es una linda experiencia.

“Es muy histórico (el Estadio Azteca). Cuando llegué, lo primero que pregunté fue cuántas personas le caben, y no se quién me dijo, pero antes que lo remodelaran le cabían como  110 mil personas y no sé que otro estadio (tenga esa capacidad) pero solo los más grandes pueden tener esa capacidad, ahora le caben como 80 mil. Jugar ahí con el estadio lleno también ha sido una experiencia bonita por todo lo que se vive acá en México”, explicó.

IMAGO7
El volante también admitió que quedó sorprendido al ver el poder de convocatoria que las Águilas tienen en el resto de los estadios del país, debido a que la afición americanista está presente en cualquier recinto de la Liga MX, situación que hace sentir al equipo como local, aun siendo visitante.

“Hay algo muy particular, a cualquier estadio que vayas, los hinchas del América van muchísimo, en cualquier estadio que se juegue, yo creo qué hay mitad americanistas y mitad del equipo contrario, a menos que sea un Monterey o un Tigres, pero el resto, el América siempre llena los estadios donde sea, por ahí hace un gol y te sientes casi de local. Pero si es lindo porque la gente te va a acompañar donde sea”.