¡Ni una llamada para avisarles! Literalmente, en Selección Mexicana a nadie se le ocurrió tener la decencia de comunicarse con Chivas para notificarles de la lesión de Alexis Vega, que le dejará fuera de la Liguilla producto de un esguince de tobillo en un partido de preparación ante Cruz Azul. Miembro del Tricolor Sub-23 que sostuvo una concentración pensando en el Preolímpico del año entrante rumbo a los Juegos de Tokio, Alexis sufrió una dura barrida de Ignacio Rivero, mediocampista de la Máquina del que ya se pidió su inhabilitación.

“No ha habido comunicación conmigo ni con Ricardo. No hubo reporte médico de Alexis, ni resonancia, no recibió la debida atención, es imperdonable que ni un reporte médico haya. Nadie se comunicó con Ricardo Peláez para notificar lo sucedido”, aseveró el Rey Midas en entrevista con TUDN.

Los clubes están antes que la Selección: Vucetich

La crítica del entrenador de Chivas fue más allá y reclamó que parecen siempre anteponer a la Selección Mexicana que a los clubes, siendo que éstos “conforman la Federación”. “La Selección hace un microciclo y jugar un partido contra un equipo que todavía está en competencia, es totalmente incongruente, es lo que debe cuidar la Federación, no tomar a la ligero esto porque por eso siempre hay quejas de los clubes. Parece que siempre están primero los intereses de una Selección que los de todos los clubes, que al final son los que forman la Federación”, señaló.

Macías también es baja en Chivas

El partido de Repechaje del sábado en el que recibirán a Necaxa será una dura prueba para el Rebaño, especialmente por no contar con sus dos delanteros titulares del Guard1anes 2020: Alexis Vega por la citada lesión y José Juan Macías por problema muscular.