El presidente deportivo de las Chivas, Néstor de la Torre, insinuó que habrá una limpia en el Rebaño, en busca de encontrar a la “gente adecuada” para encarar la problemática del descenso.

“En los equipos grandes, y Chivas  no es la excepción, siempre hay presión por obtener resultados. Chivas es un equipo que no está acostumbrado a tener este tipo de presiones (por el descenso), pero hay que tener la gente adecuada para afrontar eso”, dijo el directivo en entrevista.

De la Torre, confesó que había muchas cosas que encontró fuera de control en su regreso al Rebaño, pero ya trabaja en erradicarlas para que el club mejore.

“Como en cualquier grupo de trabajo, hay muchas cosas que se pueden mejorar. (En el vestidor) si había mucho descontrol, una desestabilidad, entonces todo el entorno que no esté estabilizado y que ya esté afectando al equipo de Primera División, es lo que estamos intentando erradicar”, señaló Néstor.

Uno de los puntos en los cuales está trabajando arduamente es en divulgar y hacer conscientes a los futbolistas de lo que significa portar una de las playeras con más peso del futbol mexicano, la rojiblanca.

“Hay muchas cosas en la cuales debemos seguir trabajando. Hay que seguir divulgando lo que es Chivas, lo que significa Chivas y lo que debe sentir un jugador al ponerse la playera de Chivas. Aquí el esfuerzo no es negociable y no sólo dentro de la cancha, sino también entre nosotros, fuera de ella”, enfatizó el presidente deportivo.

Por último, refrendó su compromiso con que el Guadalajara  logre un cambio para que los aficionados vuelvan a sentirse orgullosos de irle a ese equipo.

“Estas Chivas van a generar un cambio. Ya lo dije, voy a regresarle a los aficionados el orgullo de irle a Chivas, puedes perder o puedes ganar, pero el sentirte orgulloso de que alguien te representa, que lucha en el campo, que deja todo el corazón, eso es lo primero que le queremos dejar claro a toda la afición”, concluyó el mandamás.