Nery pudo haber dedicado el triunfo de Pachuca a su afición, a Hugo, a todo el equipo, pero prefirió hacerlo para alguien muy especial, a su gran amigo ‘Gaver-Ra’, no sin después pedir que se acomodara su juego de letras para entender que el mensaje era para Jorge Vergara, el dueño de Chivas con quien hace unos días tuvo un encontronazo mediático.

“(Estoy) muy contento por la victoria de hoy y le mando un saludo grande a mi amigo ‘Gaver-Ra’, ahí me lo saludan ustedes que lo defienden bastante (sic), que disfrute la victoria de Pachuca”, comentó Nery tras el triunfo de Tuzos sobre el Rebaño por 1-0 en el Hidalgo.

Le pedimos a Nery que aclarara para quien era el saludo y reiteró: “Para ‘Gaver-Ra’, ahí ustedes acomódenle”.

Hace unos días, Nery dijo que Vergara no existía internacionalmente y Vergara respondió asegurando que las palabras de Castillo no valían la pena. Pues parece ue el futbol le presentó mejor cara al potosino, quien con una sonrisa de oreja a oreja abandonó el estadio.

Acerca del juego, dijo que Pachuca jugó mejor, que era de suma importante la victoria porque si no el camino hacia la Liguilla se le iba a dificultar mucho más a los Tuzos; además, no se aguantó las ganas de hablar sobre las críticas que le llovieron tras el penal fallado en Neza, cuando el equipo quedó fuera de la Copa MX.

“Siempre tengo la confianza y las ganas, nunca tuve miedo de patear un penal, se me criticó mucho, me criticaron mucho por fallar un penal que es una cosa normal, así que tenía la confianza de patear de nuevo.

“No tengo deuda, fallé un penal, el arquero la atajó, se quedó fuera, es triste. Me voy muy contento porque se me había criticado mucho en la semana por un penal, una cosa de tontos, errar un penal es normal, se erraron penales en Toluca, Xolos, y no escuché tantas críticas como en el penal mío, aparte se decía que Pachuca quedó fuera porque yo erré el penal, cuando se erraron dos penales”, explicó Castillo.

Finalmente, dijo que ese ‘golpe’, le sirvió para hacerse más fuerte. “Pero no pasa nada, eso siempre me ha hecho más fuerte, nunca necesité la ayuda de nadie para lograr lo poquito que he logrado”, finalizó Nery, a quien le cometieron el penal con el que terminaron ganando los Tuzos.