Toros Neza pasó a la historia a finales de la década de los 90 por su futbol además de sus extravagancias fuera de la cancha, aunque no habían salido a la luz algunos aspectos que Nidelson Silva de Melo, el exdelantero de aquel equipo, expuso con relación a alcohol, mujeres y drogas en las concentraciones previo a algunos partidos.

“Muchos pintan a varios jugadores de Toros como oro, porque brillaron, pero yo conozco la historia de cada uno”, señaló el brasileño en entrevista para ESPN. “Si en aquella época hubieran hecho examen antidoping, muchos jugadores de Toros Neza no podrían jugar”.

MEXSPORT
“Nadie habla la verdad, que también en el equipo todos eran fiesteros, a todos les gustaba la noche, a todos les gustaban las mujeres y las llevábamos al hotel el día de las concentraciones. Muchos también usaban drogas, pero de eso no hablan; todos hablan que De Melo era el culpable; entonces, ¿el perjudicado quién fue? El perjudicado fue el equipo; todos saben la historia final del equipo, pero vergonzosamente, sólo por capricho no me dejaron jugar la Final, porque si yo hubiese jugado aquella Final, el resultado hubiera sido otro, completamente diferente”, expuso el controversial Nenei.

El delantero tuvo un paso por México que comenzó en 1993 con Toluca; pasó por Correcaminos, Zacatepec y finalmente Toros Neza hasta su regreso al futbol salvadoreño.