Ante la serie de especulaciones sobre que ya lo estarían buscando varios equipos mexicanos, el director deportivo del Necaxa, Carlos López, afirmó que estarían dispuestos a escuchar ofertas por el delantero chileno, Edson Puch, pues no quieren entorpecer su crecimiento en una escuadra con mayores posibilidades deportivas y económicas.

Aunque explicó que el jugador tiene tres años de contrato con los Rayos (con los cuales apenas va por su primer semestre) y que la idea es que los cumpla, además de sostener que en su contrato no hay ninguna cláusula en torno a su posible salida a otro club, sostuvo que en caso de un jugoso ofrecimiento, “platicaríamos con Edson. Como directiva, como club, no queremos que se vaya; queremos que sea un jugador importante para la institución, aunque por supuesto que todo puede pasar”.

Agregó que “todo tiene que llegar y cuando estén las cosas, podemos verlas, pero mientras tanto no hay nada y nosotros seguimos pensando que Edson es un jugador muy importante para el Necaxa”. Expresó Carlos López: “Se habla mucho de la salida de Puch, pero nosotros no tenemos a nadie que nos lo haya pedido. Oficialmente, no tenemos nada en la mesa”.

–¿Y él qué dice? “Él está feliz aquí, pues se le ve”. –A Edson también le debe satisfacer que las grandes insrtituciones reparen en él, ¿no? “Hay que esperar que pongan las ofertas, porque es importante que salga, es importante que lo quieran, es importante ser moneda de deseo”.

En este sentido, aseguró que “nosotros no pararíamos por el crecimiento de ningún jugador, llámalo Edson, o llámalo Michel (García), o llámalo cualquier joven de nuestras Fuerzas Básicas en algún momento”.

Hizo ver que “yo fui jugador, creemos en el crecimiento del jugador, en la posibilidad del jugador y no vamos a estropear el crecimiento de nuestros futbolistas, siempre y cuando sea por el bien del club, del jugador y del futbol mexicano. Entonces, vamos en la misma línea, no hay ningún problema”.