El problema de tránsito en el que estuvo implicado Carlos ‘Gullit’ Peña por conducir en estado de ebriedad incompleta, “no tiene mayor consecuencia” en el Club León, así lo señaló su compañero de equipo, Nacho González, con quien viene desde la Liga de Ascenso.

El jugador que regresó a León presentó .75 grados en el alcoholímetro, estuvo a .05 grados de tener ebriedad completa cuando chocó.

“Sí bien lo que hizo ‘Gullit’ no fue correcto, pero también creo que le hicieron demasiado amarillismo a la noticia, la inflaron demasiado. No disculpo al ´Gullit´, no es algo que esté bien, sin embargo tampoco creo que sea la noticia como se dio”, comentó.

Añadió, “la inflaron de más, es un jugador que es mediático y a veces la prensa se aprovecha las circunstancias de tanto nombre para vender la noticia”.

La noticia fue que Carlos ‘Gullit’ Peña chocó en estado de ebriedad incompleta la noche del jueves, a 15 horas de hacer el viaje a Aguascalientes para el partido contra Necaxa, y fue detenido en CEPOL (Central de Policía), donde tuvo que pagar una multa de 3 mil 500 pesos para tener su libertad.

El mediocampista fue detenido no por el choque, porque las aseguradoras se arreglaron en el momento, sino porque intentó huir y cuando lo alcanzaron presentó aliento alcohólico.