La desaparición de Monarcas Morelia es algo que ha calado hondo no sólo en su afición, sino en los jugadores que defendieron la camiseta michoacana, como Federico Vilar y Luis Gabriel Rey, quienes lamentaron la partida del equipo a Mazatlán.

“No conozco los pormenores de una decisión así. De todas maneras es una tristeza pensar que un equipo con tanta tradición desaparezca de un día para el otro. Ahí viví etapas hermosas de mi carrera y vi el cariño de su gente hacia el equipo, por eso pienso en ellos, en su historia, en el futbol mexicano, en las tradiciones y la cultura. Es un duro momento seguramente”, dijo el exportero.IMAGO7
En tanto, el exdelantero Luis Gabriel Rey, quien incluso vive en la ciudad de Morelia, lamentó que se haya consumado la decisión.

“Es una falta de respeto a su historia, una falta de compromiso porque Morelia ha estado muchos años aquí y me parece que es un equipo competitivo en la Primera División, tiene una afición bastante buena que generalmente hace que el estadio se vea a tres cuartos de lleno e incluso lleno, es gente que apoya, es un ambiente muy familiar y me parece muy injusto que Morelia se tenga que ir para Mazatlán”, dijo a RÉCORD el Canguro.

“Que Morelia se quede sin futbol cuando hay tantos aficionados y tantas familias que esperaban que llegara el fin de semana para ir al estadio y acompañar a sus Monarcas va a ser muy duro para la gente, para la ciudad; va a ser muy doloroso para ellos”, finalizó Rey.