El argentino Maxi Moralez, mediocampista del León, fue muy querido en los equipos donde jugó tanto en Italia como en su natal Argentina, y en León no ha tenido más que rechazo.

Ha pasado exactamente un año desde que llegó al equipo y ‘Frasquito’, como también se le conoce, sigue buscando el cariño como lo tuvo en Sudamérica y Europa.

“He venido para lograr cosas, pueden salir o no, mejor o peor, pero siempre tendré profesionalismo, quiero ganarme lo que gané en Argentina y Europa, el respeto; quiero ganarlo también en México”, comentó en entrevista. Es consciente también de su deuda dentro del campo.

Agregó, “ahora voy de titular (el sábado ante Pachuca) y tengo la misma ilusión de hace un año, cuando llegué, trataré de empezar con el pie derecho para afianzarme… El torneo pasado sabiendo que hiciera lo que hiciera era suplente y para eso uno no es bueno, aunque se aceptan las decisiones del técnico”.

Una lesión hizo que perdiera la titularidad en León, en la época de Luis Fernando Tena, y ahora, otra lesión lo tiene de regreso en el once principal, ya que saldrá en lugar de Germán Cano.

Moralez jugará por primera vez en un año como titular en el inicio de torneo y también será acomodado en la posición que más le viene y que casi no había jugado con la casaca del cuadro guanajuatense.

“En realidad casi siempre (ha jugado en su carrera en la posición en la que saldrá en la jornada 1, detrás del delantero), es mi puesto, en donde mejor me encuentro dentro del campo, ahí me siento bien, espero tratar de sumar al equipo, ayudar y luego afianzarme dentro del mismo”, expuso.

“Contento porque inicio, porque se puede empezar un campeonato nuevo en donde a uno le gusta jugar”, sentenció. Reconoció que “esta chance por una lesión de Germán, a nadie le gusta entrar así, pero es una chance que me juego y que trataré de aprovechar”.

Una de las situaciones por las que le ha costado ganarse el cariño de la gente no ha sido su deuda en el campo, sino sus declaraciones sobre el deseo de volver a Racing, así que pidió disculpas a quien se haya “ofendido”, pero reitera que se malinterpretaron y también mantiene la idea de que en algún día volverá a su país y a Racing.