Monterrey impuso su condición de favorito y consiguió su pase a Semifinales del Torneo Clausura 2012 al empatar 2-2 (4-3 global) ante Xolos de Tijuana, en partido disputado este sábado en el estadio Tecnológico.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Egidio Arévalo a los 10 y 63 minutos, por los tijuanenses, y César ‘Chelito’ Delgado (45) y José María Basanta (66), por los regiomontanos.

Cuando apenas habían transcurrido siete minutos, Xolos estuvo cerca de ponerse al frente en el marcador cuando el colombiano Duvier Riascos tomó la pelota fuera del área y sacó disparo que se fue por encima del travesaño.

Los de Tijuana siguieron lanzados hacia el frente y abrieron la pizarra a los 10 minutos, cuando el uruguayo Egidio Arévalo tomó la pelota y tiró para doblegar a Orozco, para el 1-0.

Los visitantes continuaron en el mismo tenor y a los 12, Edgar Castillo remató un centro por derecha, pero erró y el esférico fue rechazado por la zaga de los anfitriones, que una vez más se vieron apretados por el ataque de Xolos.

Rayados trató de reaccionar y fue a los 21 cuando el chileno Humberto Suazo hizo una pared con el argentino César Delgado dentro del área y al disparar de derecha, la pelota pegó en las redes, pero por fuera, por lo cual se salvaron los fronterizos.

Monterrey se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ángel Reyna, pero no se notó en su funcionamiento y después de ello adelantó líneas.

El esfuerzo le rindió frutos al 45, cuando, en un centro, Aldo De Nigris conectó con la cabeza en el área para dar pase a ‘Chelito’ Delgado, quien mandó la pelota al fondo de las redes para el 1-1.

Los visitantes no se dieron por vencidos y a los 62 se decretó un penal en contra de Rayados, el cual cobró de manera acertada Arévalo, a los 63, para el 2-1.

Los de casa respondieron de manera inmediata mediante un tiro de esquina por el lado izquierdo, Delgado apareció por el otro sector para el recentro y el argentino José María Basanta remató de cabeza para el 2-2 definitivo, a los 66.

Cerca del final, el conjunto regiomontano estuvo a punto de marcar otro gol cuando Suazo dio pase al ecuatoriano Walter Ayoví, quien disparó, pero la oportuna intervención de Cirilo Saucedo lo evitó y finalmente Monterrey obtuvo su pase a las semifinales.

El árbitro del encuentro, Ricardo Arellano, amonestó a Edgar Castillo, Noé Maya, Joe Corona y Fernando Arce, por Xolos, y a Jesús Zavala y Severo Meza, por los locales. Expulsó a Ángel Reyna, por Rayados, y a Miguel Almazán y Armando Pulido, por los fronterizos.