Los Rayados de Monterrey se convirtieron en el primer equipo mexicano en la historia en tener una plantilla que supera los 100 millones de dólares. La llegada de Matías Kranevitter y Aké Loba convirtió a la Pandilla en un equipo con un valor de 100.79 millones de dólares.

Con el precio de esta nómina, los Rayados entraron a la selecta lista de los equipos más caros de todo el continente. El conjunto de Antonio Mohamed se encuentra en la sexta posición de las plantillas más caras del continente americano, por detrás de Flamengo, River Plate, Boca Juniors, Gremio y Palmeiras.

Desde el ya lejano 2006, Monterrey y Tigres han liderado el ranking de los equipos más costosos del futbol mexicano. Los felinos de Ricardo Ferretti son el segundo cuadro más caro en la historia de nuestra Liga. El plantel del 2018 de los de la UANL tenía un valor de 91.92 millones de dólares; el tercer lugar histórico también pertenece a Tigres con su plantel del Apertura 2017, el cual tenía un valor de 83 millones de dólares.

Por último, el cuarto y quinto puesto vuelven a ser para los dos equipos regiomontanos. El cuarto puesto consta del actual plantel de Ferretti que tiene un valor de 78.91 millones de dólares y el quinto le pertenece a los Rayados del Apertura 2018 que tenían un plantel de 77.69 millones de dólares.