Monterrey llegó este lunes a Doha para disputar el Mundial de Clubes, el cual comienza este miércoles con el duelo entre el Al-Sadd de Xavi Hernández, representante del país organizador, y el Hienghène Sport neocaledonio, ganador de la Liga de Campeones de la OFC.

El vencedor de este choque se medirá a Monterrey el 15 de diciembre en el Estadio Jassim Bin Hamad por un puesto en la Semifinal ante Liverpool, ganador de la Liga de Campeones de la UEFA.

“Estamos orgullosos de volver al torneo para jugar contra los mejores del mundo. Si tenemos el día, podemos ganar a cualquiera de los equipos que disputan este torneo, y vamos a hacer todo lo posible para que los hinchas se sientan orgullosos de nosotros”, declaró Antonio Mohamed, técnico de Rayados.

El Monterrey certificó su presencia en Doha tras imponerse en mayo pasado a su acérrimo rival, Tigres, en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Se trata de la cuarta participación del equipo norteño en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, tras actuar en las ediciones de 2011, 2012 y 2013, después de conquistar tres títulos consecutivos de la Liga de Campeones de la Concacaf. Su mejor registro hasta la fecha es el tercer puesto logrado en 2012.

En la Copa Mundial de Clubes, la cual se disputará del 11 al 21 de diciembre, competirán Al Sadd SC (representante del país organizador), Liverpool FC (UEFA), CF Monterrey (CONCACAF), Espérance Sportive de Túnez (CAF), Hienghène Sport (OFC), Al Hilal (AFC) y Flamengo (Conmebol).