Morelia, Michoacán (Pressport) – De ser el bombero para las emergencias, Roberto Hernández se ha convertido en el hombre de confianza en Monarcas. Luego de dos torneos y medio, el michoacano recibió nuevo contrato por un año, donde buscará superar sus propios números dentro de los próximos dos torneos.

Hernández no solo fue el artífice de una dramática salvación, sino que además posicionó a Morelianuevamente entre los protagonistas de la Liga, metiéndolo a tres Liguillas consecutivas, luego de varios años de pelear en lo más bajo de la Tabla Porcentual.

Una efectividad del 51% en 70 partidos dirigidos, lo avalan como un técnico de resultados y, sobre todo, como el líder de un nuevo proyecto en Monarcas, donde la gran apuesta con Hernández en el banquillo han sido los canteranos, además de una política de fichajes más efectiva y de menos presupuesto.

Con su continuidad asegurada se comenzará a planear el Apertura 2018, el cual podría ser de cambios significativos ante la inminente salida de su goleador Raúl Ruidíaz, quien es pretendido por clubes en Europa.