Uno de los jugadores del América que vino a Osaka por su revancha personal es Moisés Muñoz, quien el año pasado, durante el Mundial de Clubes, fue factor en la derrota por 2-1 del primer partido que jugaron contra el Guangzhou de China.

“Mucho aprendí, muchas de las cosas que pasaron; sobre todo, ya sé cómo vivir y cómo jugar un partido de estos. Era mi primera vez, era un área desconocida y ese nerviosismo que sentía, esa ansiedad por jugar ese partido ahora la puedo canalizar de manera positiva”, aseguró el guardameta americanista.

El ambiente es de mucha tranquilidad en el campamento americanista en tierras niponas, por lo que el arquero destacó que la experiencia será su mejor arma para vencer ahora al Jeonbuk, de Corea del Sur.

“Definitivamente ya sabemos lo que tenemos que hacer. Aprendimos del año pasado y yo creo que de manera fea. El haber tenido una muy mala actuación aquí, nos ayudó bastante para saber qué es lo que tenemos que hacer ahora y poder revertir esa situación; poder traernos una actuación con alegría, un logro obtenido más que un fracaso.

“Sin duda alguna, vamos con la experiencia, en una mejor situación, en mejor posición y eso nos va a ayudar bastante”, determinó Muñoz, al tiempo que añadió que será un juego a muerte en su debut en el estadio Suita.

“Es un partido a muerte, saber que tenemos que liquidar el encuentro cuando tengamos la oportunidad y saber que no importa si vamos ganando, porque cualquier cosa puede suceder y debemos evitar una voltereta como la que sufrimos el año pasado”, sentenció Moi.

Asimismo, el cancerbero confía en que los azulcremas tienen calidad para avanzar y enfrentar al Real Madrid, el gran objetivo de las Águilas.