La Major League Baseball decidió rechazar la apelación que presentó la Selección Mexicana de Beisbol sobre la decisión de que Venezuela e Italia jueguen el partido de desempate, rumbo a la Segunda Ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Las razones por las que se ha tomado esta decisión no se ha dado a conocer, pero lo cierto es que México ya no tendrá oportunidad de jugar un partido más en el Estadio de los Charros de Jalisco.

México no estuvo de acuerdo con la decisión de quedar eliminados por el hecho de que, previo al partido frente a los venezolanos, les dijeron que si ganaban por dos carreras de diferencia, estarían accediendo directamente al duelo de desempate.

Además, la gerencia del equipo intentó comunicarse con MLB antes del juego para que les dejaran en claro el criterio de desempate entre tres equipos, pero nunca recibieron respuesta alguna, hecho que influyó en la forma de enfrentar el partido, pensando que con el resultado de 11-9 que se consiguió, jugarían contra Italia un séptimo partido del grupo.

El duelo entre Italia y Venezuela está pactado para iniciar a las 19:00 horas (tiempo del centro de México), y el ganador tendrá su boleto para disputar la Segunda Ronda de la justa internacional en Petco Park, estadio de los Padres de San Diego.