A inicios de este año, Narciso Mina prometió en Ecuador marcar 30 goles con el Barcelona de Guayaquil (en una liga que se desarrolla bajo el sistema de torneo largo) y al final lo cumplió. Ahora como americanista, el atacante no rehuye a un nuevo compromiso de anotaciones y tomando el ‘toro por los cuernos’, señaló que su intención será buscar al menos 13 tantos en esta primer campaña en México.

“Tengo entendido que el (líder) goleador acá sale entre 12 goles y esperemos marcar 13 ó 14 para que el equipo pueda conseguir un título. Vine con el deseo de hacer historia, de poder quedar en la memoria del hincha y ganarme su confianza, aunque primeramente un puesto”, señaló el delantero sudamericano.

Christian Benítez lo acogió rápidamente al llegar al cuadro azulcrema y ello le facilita a Mina la interacción y adaptación con el plantel. También Chucho le ha ofrecido su casa en lo que se define donde vivirá en la Ciudad de México y, entre estas pláticas, se ha dado cuenta que el clásico más importante es el de Chivas.

“Chucho me está abriendo las puertas de su casa, es importante que entre colegas nos podamos dar las manos, eso te hace estar tranquilo. Hemos estado hablando mucho de movimientos, de aprovechar los espacios, pero eso viene después en el transcurso de los entrenamientos.

“También me estaba hablando de los clásicos y el más importante me decía que es el de Chivas, esperemos ganarlos todos y estar a la capacidad”, señaló el Bello al término de la sesión matutina de la pretemporada en Avándaro.

El artillero ecuatoriano compartió que fue recibido de gran forma por el plantel y percibió un grupo sano, humano y con deseos de triunfo.

“Me siento muy contento, me he encontrado con un equipo de jóvenes muy buenos que tienen muchas ganas de conseguir el título y esperemos que esta temporada se pueda lograr. Es un buen grupo, con calidad humana y hay que aprovechar eso. Esperaba encontrarme con otra clase de jugadores y me encontré con muchos jóvenes que están dispuestos”, aceptó.

Sobre las primeras pláticas que tuvo con el técnico Miguel Herrera, comentó que “me dio la confianza diciéndome que hay un buen grupo, sano, que tiene que pelear el campeonato, así que esperemos hacer un buen ambiente y camerino para tratar de sumar”, dijo al tiempo de asegurar sentirse bien físicamente. “Lo he sentido normal, todo tranquilo, en el país (Ecuador) hay altura, he jugado en equipos de altura y espero adaptarme y acoplarme muy bien”.