Miguel Layún se convirtió en un referente del América en la primer etapa de Miguel Herrera con las Águilas y luego de la mano de Antonio Mohamed se hizo capitán y levantó el título del 2014 ante Tigres, sin embargo hoy el camino de ambos está muy separado e incluso el futbolista ve cada día más lejana la posibilidad de acabar su carrera en el equipo de ‘sus amores’. En varias ocasiones Layún ha expresado su deseo de volver a Coapa algún día decir adiós al futbol ahí, sin embargo hoy ve de lejos situaciones como las que vivió Paul Aguilar y la mala forma en la que salió del club y se lo piensa dos veces.

Siempre lo he externado, desde hace muchos años, la posibilidad de retirarme en América, claro que sería especial. A mi llegada a Monterrey, me cambió la perspectiva de lo que era este club, lo que era la afición, pero estando aquí viviéndolo, también me encantaría.

Cualquiera de las dos opciones sería ideal. Si que el retirarme en América lo veo muy complejo, más después de lo que acaba de pasar con Paul Aguilar, un chico que era referente en América y que sale así, en su momento también Moisés Muñoz, creo que es muy complejo volver al América, pero siempre está esa posibilidad.

Ahora vive feliz en Monterrey pero tampoco descarta ir algún día a la MLS. Incluso en días pasados ya ha sonado para llegar a la nueva franquicia, Austin FC.

“En Rayados también, la familia está muy contenta, hemos hecho un grupo de amigos muy bonito en la ciudad, me encanta el club por la competencia que tiene, cada vez que nos sentamos a hablar con los dirigentes es aspirar al título, eso me fascina. Creo que es un club que va muy afín con lo que deseo, pero después hay mil cosas. Igual llega un proyecto muy ambicioso de la MLS que me ven jugador importante para ese proyecto, claro que me entusiasma y me emociona”.