“Tenía secuestrado al América”, con esa contundente frase, el americanismo pedía a gritos desde hace unas semanas la salida de Miguel Herrera. Y es que a pesar de que el DT siempre tuvo al equipo en lo más alto del futbol mexicano, las formas dentro y fuera de la cancha no agradaban a la afición.

En redes sociales, gran parte de la parcialidad azulcrema se manifestaba partido a partido en contra de su técnico y este lunes, tras el anuncio de su adiós, explotaron en jubiló, ilusionados con una renovación de su equipo.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1341067034063462400?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1341067034063462400%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fliga-mx%2Fmiguel-herrera-secuestrado-america-aficion-celebra-despido-piojo

Pero…¿En dónde se quebró la relación?

Si bien, en esta segunda etapa en América, el equipo no había podido jugar bien, los ánimos entre DT y afición iban bien, hasta el título de Copa en 2019. Pero después todo vino a menos. El Apertura 2019 fue punto de quiebre y aunque se quedaron muy cerca de ser Campeones, el nulo accionar del equipo llevó al americanismo a los reclamos y quejas contra Miguel.

En este 2020 los fracasos llegaron, el buen juego nunca apareció y después del escándalo y ridículo del sábado pasado ante Los Angeles FC, la directiva decidió cesarlo.

​¿Y Baños?

Otros de los reclamos de los fanáticos de las Águilas sin contra Santiago Baños, debido a la gran amistad que tiene con Herrera y según ellos, su nula exigencia para entregar resultados. Aunado a la mala administra del plantel y la falta de refuerzos de renombre, quitando la vuelta de Guillermo Ochoa.