Miguel Herrera, técnico del América, detalló su postura respecto a la situación de Renato Ibarra, asegurando que el tema sobre una posible reintegración compete a la directiva azulcrema y no a él, aunque apuntó que el ecuatoriano no fue acusado de feminicidio, ya que de lo contrario continuaría llevando un juicio y contrario a eso el jugador ahora se encuentra en libertad.

“No quise hacer más preguntas del tema porque la directiva fue tajante al decir ‘no se ocupen de este tema, nosotros nos ocupamos, ustedes ocúpense de trabajar’ y después ha pasado esta circunstancia de estar encerrados, no estar comunicándonos en este tema. Él no fue acusado de feminicidio, por eso está libre sino hubiera seguido un proceso penal”, puntualizó el estratega en entrevista con Unánime Deportes.
Además, el Piojo aseguró que los integrantes del equipo se encuentran apartados de la manera en que se manejará este tema, pues fueron los errores del jugador los que lo mantienen separado del resto de la plantilla.

“Nadie en este momento quiere que se vaya Ibarra o que se quede, nosotros estamos totalmente desconectados de ese problema, es un gran jugador, ¿cometió un error? Por supuesto que cometió un error, por eso está separado del plantel y eso está muy claro para Renato y para todos, nos ha dicho la directiva, hasta ahí nos quedamos”, aseguró.