Siempre se ha hablado de lo que le falta al futbolista mexicano para trascender en Europa, ya que suele costarles adaptarse al futbol en el Viejo Continente y el entrenador de América, Miguel Herrera parece haber dado en la clave: ser más profesional, la cual considera es la diferencia entre ambos tipos de futbolistas.

“La principal diferencia que yo veo entre nuestro futbol y el europeo, siendo esta diferencia algo abismal, es que al jugador le falta ser más profesional. El futbolista latino es un jugador que juega y después se olvida de su trabajo, quiere relajarse, busca la fiesta… y el jugador europeo parece que en eso es más profesional y metódico. Pero creo que en eso nos vamos acercando más a Europa”, dijo al diario Libertad Digital.

El Piojo habló sobre el atractivo que puede tener la Liga MX en España, destacando que es un futbol muy táctico, veloz y que se diferencia mucho de países como Argentina o Brasil, donde suelen casarse con un sistema y no se salen del mismo. “En cuanto a nuestro futbol, la liga mexicana es una liga muy rápida, que tiene mucha determinación y mucha marca, que busca jugadores que driblen con velocidad y con gambeta.

Además somos muy tácticos los técnicos mexicanos. “Creo que en países como Argentina o Brasil, los entrenadores juegan mucho sobre su esquema original y no suelen cambiar mucho su formación durante el partido. En México sí lo hacemos. Nos gusta variar la formación para superar al rival y superarles durante el partido”, añadió.