Miguel Herrera inició su aventura con la Selección hace exactamente un año al ser anunciado de forma emergente por el presidente de la FMF, Justino Compeán, para rescatar el barco del Tri y buscar el pase al Mundial en el Repechaje contra Nueva Zelanda, después de un Hexagonal Final para el olvido en su mayor parte comandado por José Manuel de la Torre.

Ya en el Mundial, la aventura resultó grata para el Piojo, aunque reconoce que no dio los resultados esperados: “Quedamos a deber en no cumplir el objetivo de llegar a siete juegos en el Mundial que fue nuestra idea, pero creo que armamos en poco tiempo una Selección que mostró actitud, determinación y buen futbol dentro de la cancha”.

Miguel deja el balance de su primer año a la afición, pero ya enfoca su mente a los compromisos que están por delante y en el 2015 el Tri mayor disputará Copa Oro y Copa América, por lo que la única manera de cumplir otro sueño mundialista son los buenos resultados.

“Eso se lo dejo a la gente (el balance), yo me siento muy contento trabajando, mi grupo de trabajo es sensacional, mi cuerpo técnico me ayuda y me apoya, y en todo lo que hemos hecho nos ha ido bastante bien. Tenemos la responsabilidad de seguir entregando resultados”, dijo el timonel, al tiempo de aceptar que tener un proceso de cuatro años es lo idóneo, pero infiere mayores retos.

“Estamos con mucho mayor responsabilidad porque ahora el compromiso es para cuatro años y con muchos torneos por delante”.