El partido por las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014 entre México y Guyana se realizará en una sede neutral aún por definir, informó este jueves el presidente de la Femexfut, Justino Compeán.

Los mexicanos, ya clasificados al hexagonal final de la CONCACAF, reanudan la eliminatoria mundialista el próximo 12 de octubre y cierran esta ronda 4 días más tarde, cuando recibirán a El Salvador.

“Se va a jugar en un país neutro, se recibió esta mañana el comunicado”, dijo Compeán en rueda de prensa. “Sabremos dónde será en breve”.

Con sus 12 puntos en cuatro partidos, México ya avanzó a la siguiente ronda, mientras que el otro pasaje a la fase final lo disputarán El Salvador, con 5 unidades, Costa Rica, con 4 y Guyana que suma solo un punto.

Compeán dijo que el lunes y martes sostendrán reuniones en Zurich, Suiza, sede de la FIFA, donde se determinará la sede del encuentro.

“No sé si por país neutro Guyana considere Estados Unidos, por la cantidad de mexicanos que nos apoyan allá. No sé dónde vaya a ser pero traeremos esas noticias cuando regresemos de Suiza”, añadió el dirigente.

Aunque en otras categorías México ha tenido éxitos recientes, en selección mayor su mejor logro ha sido llegar a los cuartos de final cuando fue anfitrión en 1971 y en 1986. Jugando fuera de casa, México se ha quedado atorado persistentemente en los octavos de final, instancia en la que fue eliminado en Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

“Hemos estado cerca y se nos ha negado, pero creo que llegó el momento de dar ese paso. Nosotros creemos que no existe la casualidad, sino la causalidad y nosotros hemos trabajado con objetivos claros e invirtiendo muchos recursos para lograr dar ese paso”, concluyó el dirigente.