Los jugadores de la Sub 20 de México pertenecen a una generación nueva de futbolistas que no se cansan de ganar: ante El Salvador, el partido era de trámite porque ya estaban clasificados a la siguiente fase del Premundial, pero jugaron con la intensidad de un equipo Campeón del Mundo que en cada pelota se disputa su prestigio.

La Selección Sub 20, que en 2011 levantó la Copa del Mundo de su categoría, va en busca de una nueva hazaña, de un nuevo triunfo que sacie momentáneamente su sed. Por lo pronto, venció 3-0 a El Salvador sin inconvenientes.

Apenas pitó el árbitro, los delanteros del Tri fueron por el balón para recuperarlo. Presionaron a los defensas rivales y en menos de un minuto lo tenían en su poder. Fue la nuestra de los deseos de ganar de este equipo, cuya base son siete jugadores campeones del Mundo.

No tardó mucho tiempo para que el Tri venciera a la defensiva de El Salvador: Julio Gómez desbordó por la banda derecha, centró y el balón fue rematado por Jesús Escoboza. La pelota cruzó la ralla de gol ante la impotencia de un defensor y del portero por evitarlo.

México controló el balón y el ritmo de juego. Paseó al rival sabedores de su superioridad. Intentó por las bandas, con tiros de fuera del área. Los centroamericanos apenas podían cruzar el mediocampo con el balón en sus pies.

Fue hasta el segundo tiempo que México anotó el gol que sentenció el juego: fue en un tiro libre, Julio Gómez apareció en el área y con cabeza y cuello tocó el balón para dejarlo en la red. Luego, casi al terminar el juego, el Tri metió su tercer tanto tras un autogol de Olivier Ayala.

El Tri Sub 20 está en Cuartos de Final, el cual es el partido decisivo porque sí gana clasifica a la Copa del Mundo. El rival es Jamaica, quienes deben de realizar el mejor partido de su vida para poder arrancarles a estos jugadores mexicanos su sueño de repetir la gloria.