México no se caracteriza por ser un semillero de delanteros centro, pero el futuro luce alentador para esa posición, ya que las diversas Selecciones Nacionales tienen a prospectos interesantes.

Santiago Muñoz (Santos), Luca Martínez Dupuy (Rosario Central) o Diego Abreu (Defensor Sporting) conforman esta prometedora camada, en la que también caben Santiago Giménez (Cruz Azul) y José Juan Macías (Chivas).

De ellos, Muñoz y Macías estarán en la Selección Sub23 que disputará el Preolímpico en Guadalajara a partir de esta semana, para buscar el boleto a Tokio 2020.

SANTI, LUCA Y DIEGO, LOS NUEVES INTERESANTES DEL FUTURO

Santiago Muñoz, delantero mexicoamericano de Santos de apenas 18 años de edad, es uno de los nuevos prospectos para ser en el futuro el 9 titular de la Selección Mexicana.

El nacido en Texas y ya fue Subcampeón del Mundo Sub-17 con el Tri en el 2019. Si bien Estados Unidos lo ha buscado, hasta el momento el artillero ha decidido jugar con México, e incluso forma parte del Tri Sub 23 que disputará el Preolímpico. Lo mejor para Muñoz es que en Santos el DT Guillermo Almada le ha dado continuidad en Primera División, donde lleva tres goles en este torneo Guard1anes 2021.

Por su parte, Luca Martínez Dupuy era hasta hace unos meses un desconocido en nuestro país, sin embargo, el potosino de padres argentinos –su padre Nahuel Martínez jugó en México– actualmente juega en Rosario Central en la primera división argentina.

Luca ha sido llamado ya a selecciones menores y con 19 años lleva dos goles en Argentina. Si bien no se formó en México, ha aceptado jugar para el Tri, más allá de que no ha vivido en territorio nacional.

Además de Muñoz y Martínez Dupuy, otro joven es Diego Abreu, el hijo de Sebastián “Loco” Abreu, quien con 17 años ya firmó su primer contrato profesional con Defensor Sporting de Uruguay, luego de una exitosa carrera en las inferiores de ese club.

Abreu ha formado parte de varios procesos en selecciones menores, aunque todavía tiene la posibilidad de vestir la casaca charrúa, aunque al momento no lo han llamado. Con 1.89 m de estatura y un olfato goleador muy interesante, Abreu también está proyectado a ser el 9 que el Tri utilizaría en torneos importantes en el futuro.

JJ MACÍAS Y SANTI GIMÉNEZ, LOS MÁS AVANZADOS

José Juan Macías y Santiago Giménez son los prospectos más avanzados en la búsqueda del 9 para el futuro.

Particularmente, JJ es la punta de lanza de esta nueva generación de delanteros centros, tanto porque es titular indiscutible en Chivas, como también por su calidad goleadora que incluso le ha merecido ya llamados para Selección Mayor en la que ya marcó, tanto en amistoso como en la Concacaf Nations League.