México se jugará el pase a la Copa Confederaciones cuando se enfrente a la selección de Estados Unidos en el Rose Bowl de Pasadena, California a las 20:00 horas.

La Selección Mexicana llega a este partido con bajas importantes como la de Giovani dos Santos, José Juan Vázquez y Carlos Peña; sin embargo, el Tuca llamó a Javier Güémez para cubrir uno de los lugares que quedaron vacantes.

Independientemente del pase a la Confederaciones de Rusia 2017, también el Tri y el equipo de las Barras y las estrellas serán las primeras selecciones en disputar la Copa Concacaf.

En conferencia de prensa, Ricardo Ferretti manifestó que no sienten una obligación de ganarle a Estados Unidos, pero sí tienen el compromiso de salir del Rose Bowl con el triunfo.

“Obligados ni los zapatos, tenemos el compromiso de buscar el triunfo”, dijo el Tuca.

Por su parte, Jesús ‘Tecatito’ Corona indicó que un Clásico contra EU se enfrenta con algo más que ganas.

“Este partido se enfrenta con un poco más de ganas que enfrentar a cualquier otro equipo porque es un Clásico y se juega algo más que el pase a Confederaciones”.

Del lado estadounidense, Jozy Altidore expresó que le gustaría que se escuchara el ‘dos a cero’ en el Rose Bowl, anque sabe que será difícil, pues la mayoría de aficionados serán mexicanos.

“Espero que se oiga más (el dos a cero), pero lo veo complicado porque habrá más mexicanos. Lo que me gustaría es que toda la gente se vaya feliz por mirar un partido atractivo y de buen nivel”, declaró el atacante.