La primera prueba de México en el Preolímpico rumbo a Tokio 2020 fue todo un éxito al vencer 4-1 a la República Dominicana en un duelo donde el americanista, Sebastián Córdova, fue el héroe al apuntarse un hat trick que tiene al equipo nacional líder del Grupo A.

La conexión América-Chivas apareció en el Estadio Jalisco a tan solo días del Clásico ganado por las Águilas. De los tres goles de Córdova, dos fueron a pase de Alexis Vega, mientras Carlos Rodríguez, de Rayados, fue quien abrió el camino ante los caribeños, a los que les regalaron un penal para llevarse algo decoroso del debut.

Así fue el México 4-1

Dominicana República Dominicana ofreció muy poco, México fue el que atacó desde un inicio y la primera llegada clara fue al minuto 11, cuando el propio Córdova falló frente al portero visitante en un pase de Uriel Antuna. Tres minutos más tarde, el central de Pumas, Johan Vásquez, cabeceó al marco de Johan Guzmán y en la tercera en menos de 10 minutos, Córdova puso un cabezazo al palo al 18’ que en el contrarremate no pudo anotar Rodríguez, quien al 21′ por fin puso número a la casa con remate anticipando a primer palo.

Los aztecas aumentaron la ventaja hasta la segunda parte, ya que al 51’, Córdova anotó en un centro de Alexis Vega para poner el 2-0. Al Águila se le fue el doblete al estrellar el balón en el travesaño al 60’ en un pase de Antuna, pero al 69’ se desquitó con un buen cabezazo para el 3-0 parcial.

Después hubo regalo para Dominicana con un penal que el árbitro nacido en Granada, Reon Radix, primeramente marcó fuera del área y después se fue al manchón, sin VAR que le auxilie porque en el Preolímpico no existe. Así, la visita se puso en la pizarra al 73′ por conducto de Edison Asconza.

En tiempo de compensación se marcó penal a favor de México, el portero dominicano le pegó tremenda patada al recién ingresado Santiago Muñoz. El gol lo hizo Córdova al 94’, tras fallar el penal, pero anotó en el contrarremate para cerrar la goleada en el primer partido para México.