Guiado por las modificaciones enviadas al campo por Juan Carlos Osorio, la Selección Mexicana de Futbol logró un triunfo doblemente histórico en la segunda fecha de las Eliminatorias Mundialistas para Rusia 2018.

Para el complemento, y luego de una primera mitad sumamente apretada, el estratega colombiano envió al empastado a Jesús ‘Tecatito’ Corona y a Jürgen Damm, que sacudieron las redes para poner fin a dos rachas negativas que el Tri arrastraba desde hacía varios ciclos.

El conjunto tricolor no vencía en San Pedro Sula, durante un duelo de Eliminatoria, desde 1965; desde entonces transcurrieron cinco décadas de sufrimiento puro para las distintas versiones del equipo nacional, que acumuló cuatro derrotas y un empate antes de su reciente triunfo.

Además, el equipo hoy dirigido por Osorio no obtenía los tres puntos en suelo hondureño desde el 2 de mayo de 1993, cuando goleó por 4-1 en Tegucigalpa gracias a goles de García Aspe, Luis Flores, Luis García y un autogol. Tuvieron que transcurrir 22 años para que también se derrumbara la prolongada imbatibilidad de la ‘H’ como local en contra del Tri.

En 2015, con un par de golazos, e impulsado por la dinámica de sus más importantes promesas, México alcanzó su tercera victoria en once encuentros contra su similar hondureña en suelo centroamericano.