México sigue sin convencer con su estilo de juego, pero una buena jugada le bastó para imponerse por 1-0 a Panamá en un juego de auténtico somnífero.

Como en sus últimas exhibiciones, el cuadro de Juan Carlos Osorio trató de tomar la posesión del esférico, pero lució falto de creatividad.

Las faltas en cada centímetro del terreo de juego complicaron más un partido lento, de empuje y de nula claridad por parte de alguna de las dos escuadras.

Tras media hora de acción, Orbelín Pineda y Giovani dos Santos fueron los elementos que mejores intenciones mostraron, pero la zaga canalera se mostró férrea y despejó cualquier insinuación de peligro.

Para la segunda mitad, la escuadra mexicana mantuvo el balón en los pies y con base en toques y paciencia comenzó a abrir algunos espacios para hacer daño.

Fue al 58′, cuando Peralta se votó para dar juego a Lozano, éste tocó a la banda para Gio, y el atacante del LA Galaxy, que se encuentra en gran momento, mandó un centro raso de primera intención a segundo palo, donde entro Oribe y con toque sutil mandó el balón al fondo de las redes para poner el 1-0.

La escuadra nacional bajó nuevamente la intensidad de las acciones, e incluso, Panamá mantuvo mejor posesión del esférico que en la primera mitad y al 88′, cerca estuvo de rescatar el empate, cuando Cooper entró al área y tras una media vuelta remató para exigir a Moisés Muñoz, que atajó correctamente.

De esta manera, México cierra su preparación para arrancar el Hexagonal final rumbo a Rusia 2016, con su visita a Estados Unidos.