Ciudad de México – La Selección Mexicana Sub-19 de futbol americano hizo historia al conseguir el pase a la Final del Mundial de su categoría por primera vez, luego de apalear 33-6 a Estados Unidos en la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitario. El próximo domingo disputará el campeonato frente a Canadá.

La historia del Tri no solo fue con el pase a la Final del torneo, también fue la primera vez que un equipo azteca vence a Estados Unidos en un torneo de IFAF.

México hizo lo que quiso con el rival, lo dominó por completo y no lo dejó en ningún momento que su quarteback, Aleks Jacobs, pudiera ser protagonista como lo hizo el pasado sábado frente a Australia.

En el primer cuarto ambos equipos mostraron fuerzas similares, pero la altura de la capital mexicana y el calor poco a poco fue fundiendo a los estadounidenses y sobre el final, Iván Gutiérrez recibió un pase de 32 yardas para poner los primeros puntos en el marcador.

Para el segundo cuarto el Tricolor fue una aplanadora y sentenció el juego con dos touchdowns y un gol de campo, además de que durante el este periodo interceptaron en dos ocasiones y capturaron a Jacobstres veces.

Para el medio tiempo, el juego se fue con marcador de 23-0 asegurando prácticamente el pase a la Final del torneo por primera vez en la historia.

El público que se dio cita en el Olímpico se divirtió con el cuadro azteca en todo momento, y es que la oncena del coach Arturo Esquivel hizo lo que quiso con el rival y aunque en el tercer periodo bajaron la intensidad, el boleto a la siguiente ronda nunca estuvo en riesgo.

Estados Unidos intentó despertar con el bajón que tuvo México, pero no fue suficiente para dar pelea y romper con la historia que estaba escribiendo el conjunto mexicano.

El próximo domingo se disputará la Final frente a Canadá, equipo que derrotó a Japón 28-22 en el partido previo al de México, también en Ciudad Universitaria.