Las mexicanas Ingrid Drexel y Carolina Rodríguez tomaron parte en el Giro de Italia Femenil del 2018 bajo los colores de los conjuntos estadounidenses Tibco-Silicio y el italiano Astaná, que tiene en sus filas a la kazaja Natalya Saifutdinova.

Rodríguez, olímpica en Río 2016 , cumplirá una temporada más en los colores del Astana, en donde ha obtenido resultados alentadores para el conjunto y desde luego para su palmarés internacional.

“Es un gusto ser parte del equipo para el Giro de Italia, ser la única mexicana en el mundo y eso me contenta”, dijo la competencia, que es una de las preseleccionadas para México del ciclo Olímpico de Tokio 2020.

La competidora, que ya está a la espera del inicio de la competencia, este viernes en la localidad de Verbania , se mostró emocionada por la única vez mexicana y desde luego presta su máximo esfuerzo para ayudar a su equipo a estar en los primeros sitios.

La justa ciclista inició este viernes y concluyó el 15 de este mes en la Cividale del Friuli.

El Astana que competirá en la contienda ciclista está formado por las italianas Martina Alzini, Sofía Beggin, Sofía Bertizzolo y Lara Vieceli, además de la colombo Liliana Moreno y la kazaja Natalya Saifutdinova.

Mientras que Drexel, también olímpica en Londres 2012, estará bajo los colores del Equipo Tibco-Silicon Valley Bank, en busca de estar en la lucha por los 10 mejores de la general.