Ricardo Valiño técnico de Mérida ya está en ciudad Victoria con su equipo, preparándose de cara al juego de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso, juego que se celebrará el día de mañana a las 19:00hrs, en el Marte R. Gómez.

Valiño en plática con medios de comunicación mencionó acerca de su siguiente rival, Correcaminos.

“Yo creo que nos tocó un rival que sobre todas las cosas tiene mucha experiencia en Liguilla, sus jugadores tienen mucha experiencia, han salido campeón en distintos clubes, y eso hace que sea un rival de sumo cuidado, pero nosotros somos conscientes de que el que quiere aspirar a lo máximo, se tiene que enfrentar con todos”.

Indicó que el encuentro hace un par de semanas contra Correcaminos fue intenso y dijo conocer la peligrosidad de sus jugadores tres cuartos de cancha hacía adelante, ya que para el son los más desequilibrantes.

“Nosotros jugamos hace una semana con ellos, en Mérida, fue un partido muy intenso, creo que en las últimas 5 fechas ha mostrado todo su poderío, creo que es un equipo que de tres cuartos de cancha para adelante tiene jugadores desequilibrantes y lógicamente por ahí no tuvieron un buen inicio, porque no tuvieron tiempo de descanso o preparación”.

El técnico de Mérida afirmó que para ellos el Torneo esta cumplido, ya que luego de no haber estado en Liguilla el Torneo pasado, en este haber sido segundo detrás de León “un gran equipo”, para él se cumplió el objetivo, pero indicó “todo puede pasar”.

Mencionó que Mérida no ha sido superado por ningún equipo en las 14 fechas y que han jugado a la altura de todos, insistiendo que en Liguilla todo puede pasar.

Ricardo Valiño definió a su equipo como rápido, dinámico y que sabe a lo que juega, ya que lo han estado trabajando desde hace un año.

“Mérida es un equipo rápido, dinámico y que ya llevamos un año de trabajo y eso nos da la oportunidad de conocernos, saber que jugadores están mejor, el sistema no lo hemos variado en todo el Torneo, la forma de jugar tampoco, así que vamos a tratar de presionar bien arriba, incomodar al rival y atacarlo con nuestras armas”.

Agregó que Correcaminos tiene doble motivación esta Liguilla, ya que si la ganan ascienden a Primera Nacional, “es una motivación para ellos (jugar la Liguilla), es una motivación haber alcanzado la Liguilla y si la ganan ascender a Primera”, finalizó.