Tigres tendrá un examen complicado en la Final del Mundial de Clubes si quieren ser campeones contra el Bayern Munich, un equipo que ha ganado todo en Europa y en Alemania, pero al que Ricardo Ferretti cree que valoran más solo por ser del Viejo Continente, mientras que a su equipo lo menosprecian por ser de Norteamérica.

“Tu mencionas al Bayern de Europa y nadie niega sus logros, pero ¿por qué solo quieren ver las cosas de un solo lado? Tenemos 10 años y hemos logrado 11 títulos, si lo quieren valorar porque es Europa y nosotros Norteamérica, sería menospreciar.

“Sabemos la capacidad del equipo alemán, pero como he dicho siempre, no hacemos menos a nadie ni tenemos miedo a nadie, buscaremos hacer lo nuestro, muy bien, para poder ser campeón”, dijo.

El Bigotón también reprochó que consideren que el futbol mexicano sea reconocido por su nivel por haber eliminado al Palmeiras en la Semifinal, ya que consideró que la Liga MX y la Selección Mexicana siempre han competido en los torneos de Conmebol, llegando a finales de Copa Libertadores y ganado la Copa América y Sudamericana.

“La gran evolución viene a partir del momento de que Conmebol invita a México a la Copa América, a la Copa Libertadores, entonces el futbol mexicano ya tenía un nivel importante, pero no era valorado y parece que para valorarlo se tiene que ganar a un Palmeiras o Inter y se ha hecho.

Los clubes mexicanos han llegado a finales de Copa Libertadores, pero la atención siempre está de Europa del lado de Brasil, de Argentina, Uruguay, pero sinceramente el futbol mexicano tiene un excelente nivel” Tuca no planea cambiar su estilo de juego de posesión, puesto que considera que han analizado bien al gigante de Baviera y saben que tienen punto débiles que tratarán de aprovechar para imponer su estilo de juego.

“Sabemos siempre que enfrentaremos al alguien, sabemos sus virtudes, los puntos débiles y sabemos qué clase de equipo es, buscaremos contrarrestar el daño y buscaremos imponer nuestro estilo de juego”, comentó.