Aunque Pumas no arrancó el torneo de la mejor manera, en la mente del equipo sigue el hecho de sacarse la espina de lo que pasó en la temporada anterior, en la que resultó Subcampeón, así lo dijo el técnico Guillermo Vázquez, previo a su duelo 200 en Liga y Liguilla.

“Sí (quieren sacarse la espina). El equipo se dio cuenta que cuando quiere y está comprometido se logran cosas importantes y sabemos que es complicado, porque además está la definición de la situación del descenso y nosotros no queremos comprometernos en eso, por ello tenemos que hacer buena cantidad de puntos.

“Todos los torneos son diferentes, se presentan situaciones distintas y esperemos que el equipo sepa llevarlo de la mejor forma y nos dé para poder hacer lo que tenemos como objetivos, que es salir de la zona de descenso, clasificar a la Liguilla y luego hacer un buen papel en la Libertadores, porque es lo que tenemos en mente y hay que hacerlo poco a poco”, dijo.

Memo aseguró que deben dejar en el pasado lo que lograron en el torneo anterior y concentrarse sólo en el actual. Sin embargo, expresó la confianza que tiene en que su plantel repita los buenos resultados de los meses pasados.
“Empezamos un nuevo reto después de que el anterior fue un gran torneo, el equipo consiguió cosas muy importantes, una gran cantidad de puntos, llegar a la Final y demás, pero todo ya quedó atrás porque hubo muy poco tiempo para el inicio de este nuevo torneo y esperemos que el equipo compita como el torneo pasado, que se busque sacar la mayor cantidad de puntos posibles e ir logrando los objetivos poco a poco.

“Formamos un buen equipo que estaba muy consciente de lo que se estaba jugando, que durante la marcha del torneo fuimos encontrando el cuadro y el equipo respondió bien”, confesó.