“La calentura que se vive en la cancha, es parte del juego. Lo mejor es que ambos son profesionales, no pasó de ahí, así que hay que seguir adelante”. Así contestó Guillermo Vázquez a la pelea que sostuvieron Jaír Pereira y Luis Amaranto Perea en pleno juego.

“Lo principal era que no se desconcentraran, podría ocurrir alguna desatención, pero no pasó de ahí, se ganó y sumamos, eso es lo importante”, agregó.

Vázquez destacó el triunfo: “En el primer tiempo tuvimos mucha posesión, jugamos mucho en campo de ellos, y en el segundo marcamos y la verdad es que me da mucho gusto que haya sido gol de Mariano (Pavone), se lo merecía”.

Perea habló de la bronca que vivió con Pereira: “Son cosas que pasan, ya me habían sucedido antes, pero bueno, ahora se vio más aparatoso. Fue una confusión por una jugada, nos hablamos fuerte, pero ya, quedó ahí. No soy de pelear, y menos con Jaír que es un gran amigo, compañero y futbolista, ha mejorado mucho”.

Mariano Pavone por su parte, afirmó que su celebración no fue para la porra de León, ni para los aficionados que le chiflaron el martes pasado. “Fue para unos amigos y lo de los abucheos es algo normal. A veces el futbol te da y te quita, de peores he salido”.

Mauro Formica sufrió una infección estomacal y por eso ni siquiera estuvo en la banca, en tanto que Joao Rojas salió de cambio debido a un piquete que sintió en la parte posterior del muslo derecho.

Resignación esmeralda

Por su parte, Gustavo Matosas, timonel del León, aceptó sin remedio el triunfo cementero: “Cruz Azul fue mejor, nosotros dejamos de hacer muchas cosas, pero más allá de eso, el rival fue superior”.

Afirma que no le afectó que cuatro de sus jugadores, no pudieran entrenar con ellos, por estar en la Selección, “son cosas que ya teníamos contempladas, y no, sería como poner una excusa hablar de eso”.