La Selección Mexicana Sub-23 todavía no gana el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero Jaime Lozano ya planea lo que será el equipo de 18 jugadores que llevaría a la competencia en caso de ganar el boleto en marzo durante el Preolímpico de la Concacaf en Guadalajara.

Entre las ideas que tiene Lozano está llevar al portero Guillermo Ochoa y a Carlos Vela, a pesar de que este último ha dicho que no volvería jugar con el Tri. Sin embargo, la posibilidad de jugar los Olímpicos le agrada y mucho al delantero de Los Angeles FC.

De acuerdo a información obtenida , estos dos jugadores mayores llevan la delantera, incluso Lozano ha sostenido pláticas con el entrenador Gerardo Martino para pedir la incorporación de Ochoa, ya que el arquero en caso de ir a Olímpicos no estaría con el Tri Mayor en la Copa Oro.

La posibilidad de Ochoa como refuerzo se debe a que los porteros que dan la edad para ir al torneo no están en buen momento. De los que hasta ahora tiene contemplados el Jimmy Lozano para el Preolímpico, solo Luis Malagón tiene actividad, mientras que Sebastián Jurado y Carlos Higuera no tienen minutos con Cruz Azul y Tijuana, respectivamente.

En lo que respecta a Vela el jugador ha dicho en diferentes ocasiones que si es requerido para jugar en los Olímpicos podría hacer una excepción a su retiro de la Selección para ir a Tokio, pues en el entorno del jugador saben que se quedó con la espinita clavada de lo que pudo ser su participación en Londres 2012, cuando el Tri ganó el Oro.

Guardado, con menos posibilidades

Andrés Guardado también se encuentra en la mira de Jaime Lozano, pero sus probabilidades de ir a Tokio 2020 en caso de que la Selección consiga su boleto son menores. La razón de que sus posibilidades son menores es debido a que los Juegos Olímpicos no son considerados Fecha FIFA, por lo que la Federación tendría que pedir un permiso especial al Betis para que lo dejen acudir.

Otra razón por la que la opción se reduce, es debido a que el Principito es el capitán de la Selección Mayor, el cual estará jugando la Copa Oro a la par de los Juegos Olímpicos y el Tata Martino no se desprendería tan fácil de su principal líder.