En algunos países la luz al final del túnel por la emergencia sanitaria del coronavirus parece estar más cerca, inclusive, algunas Ligas ya tienen fecha para su reanudación, sin embargo, y a pesar de que en México aún no se define el día para volver, Guillermo Ochoa mandó un mensaje firme a los dirigentes de la Liga al asegurar que no se trata de regresar solo por ver futbol y que de nada servirán los cuidados que se han tenido todo este tiempo si al volver no se toman las medidas necesarias.

“De entrada los clubes buscarían la forma de encontrar ese distanciamiento porque de nada sirve que nos cuidemos ahorita porque si creo que la Federación, junto con el gobierno, deben tener los cuidados adecuados y a todos realizarnos las pruebas necesarias antes de cada concentración, cada semana, como se hace en Alemania o en España, porque también nosotros estamos expuestos y no sería válido que nos expongan solamente por regresar a jugar futbol”, declaró el guardameta azulcrema.

IMAGO7
“Espero que lo hagan (las autoridades) porque sí sería algo importante, y si no lo hacen yo creo que tendría que haber un llamado de nosotros los jugadores para pedir que lo hagan. Al final de cuentas los futbolistas somos personas y tenemos familia, y también queremos cuidar a nuestras familias, a nuestra gente”, añadió.

Respecto al futbol, Memo reconoció que la falta de contacto con el balón el el problema principal en estos días de aislamiento.

“No es fácil llevar el día a día, se vuelve complicado el aislamiento social sobre todo como futbolista al no poder tocar el balón se vuelve muy complicado porque en casa te tienes que encontrar esa forma. Te preparas sin tener definido el tiempo en que regresarás, pero te tienes que prepararse y buscar estar en ritmo”, finalizó Ochoa.