Melvin Brown tenía un preacuerdo con Amilcar Alvarado, presidente del Club Social y Deportivo Suchitepéquez de Guatemala, para tomar las riendas del primer equipo, pero horas después, el mexicano ya no estaba en los planes.

El motivo de la decisión fue el regreso de Walter Claverí, quien recién dejaba a la Selección Nacional. Brown supera el trago amargo y rompe el silencio con ESPN Digital.

“Fue un sube y baja de las emociones, de los sentimientos. El acercamiento fue directamente con el presidente del equipo Amilcar Alvarado, no intervino ningún promotor, no me manejo con ninguno, las negociaciones iban bien”.

Tras el empate con el Deportivo Carchá, Duglas Zamora había sido cesado e instantes después se comunicaron con Brown por parte de la dirigencia de los Venados. El día lunes todo cambió.

“Es una situación difícil que me toca aprender de esto. En Guatemala, la FIFA castigó a la selección, el entrenador Walter Claverí quedó fuera, fue el que los hizo campeones”.

En el Suchi tenían planeado que Brown acompañara a Claverí como su auxiliar, algo con lo que no se sentía cómodo, al ser una situación difícil, primeramente por no conocer al seleccionador guatemalteco. Horas después, tomó la decisión de negarse al proyecto.

“Analicé la situación, los puntos güeros, puntos flacos, fueron muchos puntos flacos, iba a ir como auxiliar, si voy debo de comulgar con las ideas del entrenador, no soy de sus ideas, no tengo el gusto de conocerlo, por eso pensaron en llevarlo a Guatemala, empezar una relación así es difícil, no había mucho que pensar, le devolví la palabra al Presidente”, confiesa en exclusiva.

A Melvin lo acompañaría Carlos Alberto Mendoza por Centroamérica. Destaca que si hubiera sido auxiliar de José Luis Trejo no tendría problema alguno, pues ya conoce al profesor.

LE ILUSIONA DIRIGIR A CRUZ AZUL

Melvin, de padres originarios de Jamaica, se muestra ilusionado por ocupar el timón de Cruz Azul, pues es el club que lo vio nacer como futbolista en México, toda vez que la Máquina aún no cuenta con estratega para la próxima temporada.

“Cualquier entrenador estaría sumamente agradecido de tener esta oportunidad, no solo jugué en Cruz Azul, nací en Cruz Azul, sabemos que la situación no ha sido fácil, es una hermosa oportunidad de regresar a ese club tan grande y tan querido a los primeros lugares, con buenos resultados, con títulos”.

Poder regresarle una alegría a la afición celeste es algo con lo que sueña el timonel, quien radica actualmente en Guadalajara, por lo que es un club al que no le cierra las puertas.

“Ahorita el equipo a veces ya hasta lo toman en burla, es una pena, siempre cumple, siempre se arma para ser campeón, lleva ya mucho tiempo, esperemos que las decisiones que tomen los equipos sean las importantes. Me encantaría, sería un gran honor, nunca diría que no a Cruz Azul, sería la oportunidad de mi vida”.