Richard Núñez vistió las camisetas de Cruz Azul y América, y con el Clásico Joven en puerta, recuerda con nostalgia lo que significó disputar este encuentro jugando para el conjunto celeste.

Vía telefónica desde su natal Uruguay, el ahora representante de futbolistas reconoce que su amor está con La Máquina, de donde cree que no debió salir, pues en las Águilas vivió una experiencia agridulce.

“Fue difícil tomar la decisión, me sentía muy cómodo en Cruz Azul, soy agradecido, tomé una decisión que fue muy dolorosa, porque no me quería ir nunca de Cruz Azul, hoy me arrepiento porque no rendí como esperaba en América y después jugué sólo seis meses”, señaló.

“Son equipos muy importantes en lo futbolístico, pero con Cruz Azul tenía ya más tiempo y había vivido cosas mejores, no había conseguido títulos, pero había vivido cosas importantes con el club. Si tuviera que elegir a uno me quedó con Cruz Azul”, comentó en entrevista.

El exatacante recuerda que fue en el Clausura 2008 cuando tuvo que dejar a La Máquina para enrolarse con el conjunto azulcrema.

“Cuando me voy a América fue por un problema personal que tenía con Markarián, que en ese momento era el técnico; no iba a ser tomado en cuenta y prefería no estar, porque si iba a estar sentado para que Cruz Azul me pagara, prefería dar un paso al costado”, declaró.

“Obviamente, la gente se enoja o me cuestionó por qué me iba al América, que era el tradicional rival, pero en ese momento fue el club que me ofreció y bueno, tenía que jugar de alguna manera”, contó Richard, quien echa a andar la memoria y recuerda el Clásico Joven más emotivo que disputó.

“El partido que empatamos 2-2 en el Azteca (Apertura 2007), yo estaba del lado de Cruz Azul, donde no pudimos ganar, pero hicimos un gran juego”, agregó con emoción.