Mazatlán FC tiene el permiso del gobierno estatal y municipal para abrir su estadio al público, con aforo del 40 y 50 por ciento, por lo que el club ya prepara todo para ser uno de los primeros equipos de la Liga MX en recibir aficionados tras la Pandemia del Coronavirus.

“Ellos tienen permiso, como todos los demás estadios, para recibir entre el 40 y 50 por ciento, en el peor de los casos sería un treinta”, informó una fuente consultada por ESPN.

El estado de Sinaloa no retiró los permisos para que El Kraken recibiera público en su estadio, al igual que los inmuebles de los equipos que participan en la Liga del Pacífico de Beisbol, pese a que la entidad volvió al color naranja en el Semáforo de riesgo epidemiológico y lo único que se pidió es que se respetaran las medidas sanitarias, además de cumplir con los protocolos de Liga MX y los impuestos por las autoridades locales.

El equipo de Sinaloa, que se acaba de mudar a Mazatlán, tiene un estadio con aforo para más de 25 mil personas, pero como máximo podrá recibir 11 mil aficionados, dependiendo del acuerdo al que lleguen con las autoridades y después de una revisión. A Mazatlán FC le quedan dos partidos de local, uno ante los Bravos de Juárez y otro los Rayados de Monterrey.

Hasta ahora, el club no ha puesto a la venta los boletos para el partido ante los Bravos de Juárez y tampoco se ha pronunciado de manera oficial, pero ya se encuentran adaptando las instalaciones para recibir público por primera vez en su estadio.

Por otra parte, los estadios de béisbol de Sinaloa están listos para recibir público y equipos como los Venados de Mazatlán ya tienen a la venta por internet boletos para sus partidos, además que intentaron cubrir el 40 por ciento de su aforo permitido sólo con abonados. Ellos debutan como locales el próximo 20 de octubre.

Mazatlán FC es uno de los equipos que están casi listos para recibir aficionados en su estadio, El Kraken.